-Hasta las sociedades más primitivas sienten un respeto innato por los locos
-contestó el Chico de la moto.
En esta singular novela La ley de la calle de la autora Susan E. Hinton,nos muestra esa rebeldía juvenil en su auge en la figura de Rusty James,un chico busca problemas, adicto a las peleas,el alcohol,cigarros y que siempre quiso imitar a su hermano, el legendario Chico de la moto.
La novela muestra lo excepcional y extraño que puede llegar a ser la figura del Chico de la moto,el cual, al sufrir de daltonismo y ciertos estados de sordera,era la figura más respetable en donde vivían.Principalmente por su sagacidad y su destreza al momento de resolver problemas. Rusty James carecía de la inteligencia de su hermano,pero no del vigor para estar siempre dispuesto a una nueva pelea que tuviese que enfrentar en su vida.
La novela destaca por tener un envolvimiento en sus letras,una destacada importancia en diálogos correspondientes a la vida,que en algunos casos sobresalen por su trivialidad,pero en otros,lo excepcional se deja mostrar con todo su esplendor.Es el caso del último diálogo que tiene el padre de Rusty James con éste:
-Russel James-siguió diciendo-,de vez en cuando en la vida,aparece una persona que tiene una visión del mundo distinta a la que tiene la gente corriente. Date cuenta de que estoy diciendo "corriente", no "normal".Y no es que les vuelva locos.Una percepción aguda no lo vuelve a uno loco. Y sin embargo,a veces te vuelve loco.
La ley de la calle termina siendo una novela rápida,envolvente,entretenida y jovial.



No hay comentarios:
Publicar un comentario